Hace poco, en UTANDE Consultores Inmobiliarios, fuimos portada de idealista con uno de los grandes hoteles que comercializamos desde 2022. Se trata de un hotel de 4 estrellas en la carretera de Leganés, a tan solo 14 minutos de la Puerta de Atocha.
Sabemos que, desde 2018, la Gran Vía de Madrid renovó su oferta hotelera y comenzó a apostar por el lujo. Al crear una mayor oferta comercial, se han revalorizado las casas de la zona.
La OCU nos cuenta que, “La Gran Vía madrileña ha experimentado una profunda transformación en los últimos años que se ha dejado notar especialmente en su oferta hotelera. Los 1.360 metros de esta vía que conectan la calle Alcalá con la Plaza de España forman parte del recorrido obligado de la mayoría de los turistas que visitan la Capital, acogiendo cada año a más de 10 millones de transeúntes”.
“El atractivo turístico del centro de Madrid ha impulsado la inversión hotelera en la zona y mientras que originalmente fue el área donde grandes bancos tenían sus sedes, asistimos ahora a la creciente presencia de grandes cadenas hoteleras internacionales”, explican desde Knight Frank.
El sector turístico ha impulsado la inversión en reformas hoteleras y hoteles en construcción en toda España. “Dicha inversión fue destinada a la renovación o construcción de 742 establecimientos hoteleros con un total de 127.400 habitaciones, lo que significa que el 17 por ciento de la planta hotelera en España es nueva o se ha modernizado en este periodo”, según la consultora Colliers.
Hace casi ocho años Ignasi Prosper, actual director del H10 Tribeca, ya avanzaba que la Gran Vía de Madrid estaba llamada a ser una gran avenida de hoteles y comercios, según publicó HOSTELTUR, como efectivamente ha ocurrido. Además, no sólo de la mano de las grandes cadenas, sino que las medianas y otros inversores también han apostado por la reconversión de sus edificios. La expansión hotelera no se ha limitado a esta arteria central de la ciudad, sino que también ha estrenado nuevo eje turístico en Plaza España, mientras que el Madrid más castizo se ha convertido en la nueva Milla de Oro para el turismo de lujo. La Gran Vía ahora acogerá dos nuevos establecimientos. Según nos revela el artículo publicado por la OCU.
Los expertos afirman que la llegada de grandes cadenas hoteleras del sector lujo impulsan el crecimiento de nuevos operadores, inversores y turistas, provocando ese “efecto llamada” que ofrece más garantía y seguridad a aquellos que entran por primera vez.